INFORME

Los países sorprendentes que beben más que en Estados Unidos

El alcohol es parte de la vida diaria en muchos países, pero ¿dónde la gente bebe más a menudo?
jueves, 28 de febrero de 2019 · 00:00

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Estados Unidos está en el 10º puesto de la lista, con un consumo medio de 3,3 tragos por persona por semana, por encima del Reino Unido, Francia e Irlanda. ¿Cuáles son los más bebedores, del 1 al 9?

1. El primer país de la lista no es uno de los sospechosos habituales que podríamos asociar con una cultura de consumo excesivo de alcohol: en Corea del Sur, la gente bebe más que en ningún otro lugar del mundo, 13,7 tragos por semana por persona. El tradicional aguardiente de arroz fermentado representa el 97% del mercado de licores del país. Un trago de soju es una de las formas más rápidas de entablar amistad con los surcoreanos.

2. Rusia. El ruso es el que bebe más alcohol puro al año, sobre todo en forma de vodka. Es de mala educación rechazar un trago allí. Después de todo, el vodka se deriva de la palabra eslava para agua, voda.

3. Filipinas. Las festividades filipinas son incompletas sin alcohol. Generalmente, la cerveza es una de las favoritas, seguida por el vino y el whisky de coco. El Lambanog es considerado una bebida para hombres pobres, popular entre los agricultores de toda Filipinas debido a los abundantes cocoteros del país y a su proceso de destilación bastante barato.

4. Tailandia. Conocida por sus legendarias fiestas en la playa, los visitantes de todo el mundo se sienten atraídos a Tailandia para divertirse y ahogarse en alcohol. Particularmente conocida es la fiesta en la playa de Luna Llena, que tiene lugar en Kol Phangan, una isla en el Golfo de Tailandia.

5. Japón. El consumo público de alcohol y la intoxicación son perfectamente legales en Japón. Al igual que en Corea del Sur, los trabajadores y las trabajadoras beben hasta bien entrada la noche con sus compañeros de trabajo y jefes, una marca de lealtad hacia la empresa.

6. Bulgaria. La edad legal para comprar alcohol en Bulgaria es de 18 años. La rakia, hecha de fruta fermentada destilada, es la bebida nacional de Bulgaria.

7. Eslovaquia. El país tiene cero tolerancia para beber y conducir, y tiene un límite legal de alcohol de cero para los conductores. Pero, los fines de semana hay ríos de alcohol.

8. Ucrania. Horilka, un vodka ucraniano, es una bebida popular. Es bastante fuerte, producido típicamente con un 40% de alcohol por volumen. Además de ser conocida por su vodka, Ucrania tiene una larga tradición en la producción de vino.

9. Brasil. Tiene la cultura de consumo de alcohol más dura del continente, y la cerveza es la reina. Beber es una parte esencial de los festivales, fiestas como el Carnaval y los partidos de fútbol. Las leyes que prohíben la venta de alcohol a menores rara vez se hacen cumplir.

Más de