BILLETES DE LOTERÍA

Miles de millones de dólares no cobrados en los últimos 16 años

El ganador del segundo premio de lotería más grande de la historia de EE. UU. sigue siendo un misterio.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 23:28

ESTADOS UNIDOS, Miami.- El billete ganador del sorteo de Mega Millions del 23 de octubre se vendió en el pueblo de Simpsonville, Carolina del Sur. El ganador tiene hasta el 20 de abril para reclamar su dinero, nada menos que 1.500 millones de dólares.

Hay miles de millones de dólares en premios de lotería no reclamados cada año, según la investigación del experto en lotería Brett Jacobson, que recopila datos de todas las comisiones de lotería estatales. Sus datos muestran que hubo más de dos mil millones de dólares no reclamados en 2017 y 2018.

Muchos de los premios no reclamados son pequeños, pero algunos de los premios secundarios pueden valer un millón de dólares o más. Por ejemplo: Hubo 167 premios con un valor de un millón o más que no fueron cobrados en 2017, de acuerdo con los datos de Jacobson.

La gente a menudo no se molesta en revisar sus boletos una vez que se enteran de que no hubo ganador del premio mayor o de que el boleto ganador fue comprado en otro estado. Entonces, rompen el billete o lo guardan y se olvidarán de entregarlo durante el tiempo permitido (seis meses).

Hay cinco grandes ganadores de premios mayores que no han reclamado sus premios en los últimos 16 años, de acuerdo con los datos de la lotería de Estados Unidos. Estos premios no cobrados van desde 31 millones por un billete comprado en Queens, Nueva York, en agosto de 2006, hasta 77 millones por un billete ganador comprado en Georgia en junio de 2011. El billete no reclamado más antiguo es un ganador de 68 millones comprado en Nueva York en Nochebuena de 2002.

Todos estos premios han caducado desde entonces, así que incluso si hoy alguien encontrara los billetes ganadores, no tendría suerte.

Más de