CINE

Celebrities en onda vintage

Violeta Urtizberea y Candela Vetrano son algunas de las que representan a una señora de 90 años. Lo hacen a través de una sesión fotográfica para promocionar “Flora no es un canto a la vida'.
martes, 05 de febrero de 2019 · 19:40

Representar a través de su vestimenta a una persona que desea morir, ¿no es de alguna manera contradecir su voluntad? La pregunta queda abierta, pero no la posibilidad de experimentar el testimonio de esa persona. Flora Schvartzman, una particular mujer de noventa años. Su vida, y su relación con su sobrino, se documentan en “Flora no es un canto a la vida”.

La producción, desarrollada por Iair Said, quien es sobrino de la protagonista, registra la forma de vida de una persona, sus excentricidades y a su vez la relación familiar que entre ellos se desarrolla con la herencia de un apartamento como fin y la muerte rondando cada segundo de la producción.

Es a ella, a Flora Schvartzman, a quienes a través de la fotografía seis celebrities representaron. Aunque venidas de distintos momentos, a cada una de estas figuras las enlaza la vestimenta de la protagonista. Es así como Violeta Urtizberea, Candela Vetrano, Julieta Zylberberg, Leticia Siciliani y las cantantes Rosario Ortega y Juliana Gattas, se transforman a través de un click en Flora.

Santiago Albanell fue el fotógrafo encargado de la producción, mientras que Fran Canosa se encargó del peinado, Magdalena Puibusque del Maquillaje, dentro del estudio Kupler. Parte de la vida de Flora Schvartzman podrá verse el 8, el 15 y el 22 de febrero, y el 1 de marzo a las 19 horas en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires. Éste es el primer largometraje de Iair Said, quien previamente participó en otros proyectos audiovisuales.

Mirá las fotos de la producción:

Candela Vetrano
Rosario Ortega
Juliana Gattas
Julieta Zylberberg
Leticia Siciliani
Cargando más noticias
Cargar mas noticias