CIUDAD

Cine sobre ruedas: Autocine en El Rosedal

Vuelve un clásico del verano con una cartelera con opciones para chicos y grandes: “Jumanji”, “Mamma Mia”, “Mi obra maestra”, entre otras piezas.
martes, 05 de febrero de 2019 · 19:22

Cinco días para conectar con la naturaleza y el cine. De eso se trata una nueva edición del Autocine de El Rosedal, el evento que representa una extensa tradición en la que, bajo las estrellas, se puede ver películas como si la noche fuera una inmensa sala de cine.

Fue en Texas donde se estima que comenzó la tradición, en 1921. Aquella primera proyección al aire libre parece a años luz de las dinámicas tecnológicas que actualmente se ofrecen: la pantalla verde, la digitalización, las cámaras HD, y un extenso etcétera que se distancia de las primeras películas mudas que se proyectaron.

Esa combinación, en la que la arquitectura de la ciudad o los espacios verdes se combinan con el séptimo arte, se fue prolongando a través del tiempo. Innovación tecnológica mediante, las proyecciones evolucionaron a retroproyectores, tarimas y un despliegue organizacional que deja muy atrás aquellas primeras ediciones en la que la gente se reunía a ver películas proyectadas sobre árboles, de forma bastante rudimentaria pero sin las que no tendríamos este presente.

Uno que se replica, desde hace unos años, en Buenos Aires con El Rosedal como marco. Para esta edición 2019, que contará con distintos estrenos de 2018 desde este miércoles 6 y hasta el domingo 10 de febrero. La cartelera será:

Miércoles: “Re Loca”
Jueves: “Mi obra maestra”
Viernes: “Jurassic World. El reino caído”.
Sábado: “Jumanji. En la selva”.
Domingo: “Mamma Mia, vamos otra vez”.

Cada función comienza a partir de las 20 horas y, aunque lo ideal es vivir la experiencia sobre ruedas, también hay distintas reposeras en las que se puede disfrutar de la función si no se va en auto. Agendá y disfruta.