Moda

La Louis Vuitton más hollywoodense

Jennifer Connelly, Thandie Newton, Michelle Williams, Chloe Grace Moretz, Laura Harrier son sólo algunas de las figuras que forman parte de su nueva colección
martes, 05 de febrero de 2019 · 20:32

Si quedaba alguna duda acerca del lugar que Louis Vuitton ocupa en la industria, basta ver su última propuesta para reafirmar su puesto como uno de los amo del sector. Decenas de las más prestigiosas artistas de Hollywood dan sentido a la campaña previa al verano de la prestigiosa firma.

La amplia muestra de artistas compone una rompecabezas en el que casi puede apreciarse o verse representada a las distintas comunidades femeninas. Mujeres con rasgos asiáticos, afrodescendientes, europeos, norteamericanos… Antes que un criterio comercial, parece imponerse la urgencia de la representación que la mujer, a través de distintas formas, está reclamando en las distintas industrias. Todo, al estilo LV.

Jennifer Connelly, Thandie Newton, Michelle Williams, Chloe Grace Moretz, Laura Harrier, Riley Keough, Sophie Turner, Doona Bae, Léa Seydoux, Alicia Vikander, son sólo parte de la extensa convocatoria. Sus nombres también ofrecen la bigpicture del presente, en el que la juventud se abre paso y convive con las referentes del sector con naturalidad.

El concepto atraviesa la paleta de colores: se acerca el otoño y el blanco, el marrón, el negro, comienzan a imponerse; a ellos se suman otros colores, como el verde, el rojo, y el gris para aportar a la gama de la propuesta, desarrollada por Collier Schorr y Marie-Amélie Sauvé.

Ellas dieron sentido a una colección que alterna la fuerza de camperas de cuero con la sutileza de telas finas. La propuesta gráfica también atrae a la vista, ya no sólo por el color sino por las simetrías que se propician a través de las figuras geométricas. Fuerza y elegancia. Un retrato de la mujer contemporánea.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias