Talleres

MAMBA: arte, cultura y diversión en el verano

El museo ofrece una variedad de opciones para compartir en familia y aprender. Antihéroes, reutilización de materiales e ilustración son algunas de las áreas.
miércoles, 06 de febrero de 2019 · 16:43

Además de la distracción y la recreación, el verano es una oportunidad para fomentar áreas de conocimiento y acercarse a nuevas experiencias. Con esa intención, distintos lugares ofrecen una serie de talleres o cursos para grandes y adultos. Uno de esos entes es el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

A partir de este jueves podés sumarte a alguno de los planes. Tenés “Creando ilusiones”, en el que a través de recursos lúdicos e interactivos, se adentra a toda la familia (el taller es abierto a todo público) en el arte de las ilusiones ópticas. Requiere inscripción previa.

Un día después, el próximo viernes 8 de febrero, la opción es “Antihéroes”. En tiempos en los que Ironman y Capitán América dan la pauta en materia de heroicidad, este taller explora otra versión de esa virtud. Es para chicos de entre 8 y 12 años. Se necesita previa inscripción.

Los imaginarios no sólo se expresan a través de la fantasía o la inventiva, también lo hacen mediante la recreación en el espacio cotidiano: el hogar. “Instalación casita” tiene este objetivo, transformando distintos materiales para darles otro sentido. Se realizará durante este sábado y domingo.  

Ese mismo sábado también podés hacer que tus niños sean parte de “Laboratorio de sonidos”. En él, los chicos mayores de 6 años, adolescentes y adultos se adentran en las relaciones que ciencia, tecnología y música tienen.

El domingo 10, la alternativa es “Tarde estrellada”. Esta actividad, también abierta a toda la familia, integra cuentos y libros ilustrados para invitar a los pequeños a componer sus propias estrellas. Imaginación e ilustración en un mismo lugar. Otra de las actividades que procuran desarrollar la inventiva a través de la suma elementos es “Tegu”. Está pautada para el próximo lunes. Los tegu son bloques metálicos que, cual lego, se usan para armar distintas figuras.

Durante la próxima semana seguirá habiendo actividades. Si no podés acercarte a alguno de estos te invitamos a visitar la página del MAMBA. Recordá que la mayoría de actividades requieren inscripción previa. Así que anótate y no pierdas la oportunidad de aprender y divertirte.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias