Ciudad

Cine para los chicos (y no tan chicos)

El Anfiteatro del Parque Centenario es la sede del BAFICITO. Cada viernes, a partir de las 20 horas, una película infantil.
jueves, 07 de febrero de 2019 · 17:24

No son pocos los cineastas y cinéfilos que explican su relación con el séptimo arte a partir de las películas que miraron durante su infancia. La ilusión del retroproyector o la atmósfera de una sala en absoluta oscuridad en la que la luz sólo está en una parte. A ese sueño inicial, a ese primer contacto con el cine, invita el BAFICITO, la versión infantil del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente.

Aunque el BAFICI reúne a decenas de propuestas independientes, tanto nacionales como internacionales, el corto en esta versión es ligeramente más distendidos: importa conservar el concepto y fomentar el disfrute a través de las películas. El verano también se puede disfrutar lejos de la costa y la pileta.

Por eso está este programa al que le restan funciones durante los siguientes viernes de febrero en el Anfiteatro del Parque Centenario. Es evidente: junto a la intención de fomentar el interés por el cine, también se invita a la comunidad a apropiarse de los espacios públicos mediante propuestas entretenidas.

Para este viernes, 8 de febrero, la película seleccionada es “Sherlock Gnomes”. Basada en la historia original escrita por Arthur Conan Doyle, esta reinterpretación animada y en 3D presenta a los más chicos a los legendarios personajes Sherlock Holmes y Dr. Watson. La pareja se combina para resolver los casos de investigación más complejos.

Para el viernes siguiente, el 15 de febrero, “Mazinger Z Infinity” será la producción que los asistentes podrán disfrutar. Esta película tiene truco: si bien es una producción pensada para un público infantil, Mazinger Z es una clásico de la infancia de distintas generaciones que llegaron al personaje a través del manga y el anime. Es válido pensar que no pocos padres presentarán a sus hijos a sus viejos héroes.

Cada película será emitida a partir de las 20 horas. ¿Recomendación? La de siempre: llegar temprano para conseguir un buen y, así, evitar posibles retrasos. ¡Y a compartir en familia!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias