VERANO

Fiesta a la luz de la noche

Parque Centenario y el Anfiteatro Mataderos ofrecerán durante los próximos dos fines de semana espectáculos infantiles con Los Raviolis, Mariana Baggio, Koufequin y Mecache Rock.
viernes, 08 de febrero de 2019 · 17:38

Bailar es conectarse, con el entorno, con otra persona, con algo ajeno pero a la vez esencial: el ritmo. Esa serie de conexiones deriva en momentos divertidos, más allá de la edad. Los adultos aprenden pasos, algunos modos, mientras los niños simplemente se mueven con la candidez de quien no tiene miedo a ser juzgado y sólo desea disfrutar. Para ellos, especialmente, es “A mover el esqueleto”.

Como reclama la estación, los espacios públicos se vuelven ejes de las dinámicas vecinales y planes a cielo abierto. En el caso de este evento, los involucrados son el Parque Centenario y Auditorio Mataderos. Ahí se ofrecerán distintos shows orientados a un único fin: bailar.

En el Parque Centenario, a partir de las 19 hs., este sábado la pondrá Los Raviolis y el siguiente, el 16 de febrero, desde las 18:30 hs., Mariana Baggio será la encargada de levantar a la gente. De la banda, ¿qué decir? Interpretan de buena manera un puñado de géneros: rock, punk, cumbia. Parte de esta propuesta es la que ofrecerán, aunque, por el concepto de fiesta, seguramente predomine su apuesta por la cumbia. Mariana Baggio tiene su propio espacio dentro de la música infantil y folclórica. Acercarse a su recital es ver a una de las referentes de propuestas de este estilo.

Si buscás plan para la noche de domingo, la movida estará en el Auditorio Mataderos. Este domingo 10 de febrero se presentará Koufequin. Con varios álbumes publicados, su propuesta pop/rock para chicos se mantiene, no sólo en presentaciones de este estilo sino también en otros espacios como el CCK.

Una semana semana, los responsables de la música será Mecache Rock, otra propuesta de corte infantil pero con evidentes influencias rockers con una show en el que suelen mezclarse, además del colorido de la puesta en escena, distintas animaciones.

Estas presentaciones son gratuitas y abiertas a todo público. En caso de lluvia, se suspenden. Sólo queda responder: ¿Parque Centenario o Antiteatro Mataderos?