LIBROS

Los archivos de Star Wars

Taschen lanzó un libro que recopila todo el universo de la primera trilogía de Star Wars.
viernes, 08 de febrero de 2019 · 07:59

Si hay una franquicia que conquistó fanáticos de todas las edades a lo largo de los últimos 40 años es Star Wars. No tiene que ver con que sea una de las pocas que lo logran, lo notable de esta saga es la intensidad de los seguidores que cosecha. Un objeto de lujo para los antiguos fans y una guía completo para los más nuevos, este libro editado por Taschen es el libro definitivo que compila todo lo conocido sobre las tres primeras películas de la saga que a fin de año estrena su novena parte. 

Star Wars llegó al cine en 1977 y el mundo cambió desde entonces. Hubo un antes y un después con el estreno de esta cinta. El público quedó pasmado ante el universo Star Wars, viendo a Luke Skywalker (Mark Hamill) en su viaje por las galaxias, conociendo personajes como el misterioso ermitaño Obi-Wan Kenobi (Alec Guinness). La historia de Han Solo (Harrison Ford) y Chewbacca, junto a los droides C-3PO y R2-D2. 

El escritor, director y productor del proyecto es el gran George Lucas quien creó un mundo moderno de fantasía. Lo hizo con su compañía ad hoc para el proyecto, Industrial Light & Magic, y así desarrolló tecnologías de efectos especiales de vanguardia, que combinó con innovadoras técnicas de montaje y un elevado diseño sonoro creando un nuevo concepto cinematográfico y sensorial.

Realizado en conjunto con George Lucas y Lucasfilm, el libro cuenta la historia de la trilogía original: Episodio IV: Una nueva esperanza, Episodio V: El Imperio contraataca y el Episodio VI: El retorno del Jedi. En sus páginas se pueden encontrar: páginas de los guiones originales, documentos de la producción, bocetos de arte conceptual, fotografías de los rodajes, carteles y una entrevista en exclusiva con el mismísimo Lucas.

En sus 604 página y en un tamaño máxi de 42 por 30 centímetros, por el momento solo se consigue la edición en inglés a 200 dólares. La versión en español saldrá a la venta recién en mayo de 2019. La editorial ya lanzó este tipo de formatos para cineastas como Kubrick, Bergman, Almodóvar, Disney y Chaplin pero también para franquicias como James Bond.

Más de