GASTRONOMÍA

Masticar: el tradicional festival porteño se instala en Mar del Plata

El festival abrió su primera edición lejos de Capital Federal. Puestos de comida, clases de cocina y un mercado son parte de las opciones a disfrutar.
sábado, 09 de febrero de 2019 · 19:44

La clásica feria gastrónomica Masticar salió por primera vez de Buenos Aires para instalarse en Mar del Plata. Con propuestas basadas en productos del mar y las sierras cercanas, los cocineros desarrollaron distintas propuestas para comensales de todo tipo.

La Feria ofrece decenas de puestos de comida en los viejos silos del puerto marplatense. Perdido en el tiempo, el lugar recobró parte de su antiguo brillo con el despliegue de la feria. En ese predio, hasta este domingo, estarán desplegados decenas de puertos de comida y distintas actividades relacionadas con personalidades como Narda Lepes, Christián y Roberto Petersen, Osvaldo Gross, Pamela Villar, Pedro Picciau, Danilo Ferraz, Diego García Tedesco, Lelé Cristóbal y Dolli Irigoyen.

Ellos estarán presentes en las zonas de comida, pero también a través de las clases o en los puestos de productos regionales. Porque Masticar se diversifica en esas áreas: no es sólo una feria en la que podés acercarte a comer algún bocado, también es un espacio para acercarse al conocimiento culinario o adquirir productos en su mercado.

La feria, inaugurada este viernes, se extenderá hasta este domingo desde las 16 horas hasta la media noche. Acá compartimos algunas de las imágenes de la primera jornada de Masticar en Mar del Plata.

El bartender Matías Merlo estuvo presente con sus cocktails en Masticar Mar y Sierra
Lechón a la parrilla a la provenzal de Leo Perales en Feria Masticar Mar y Sierra
Raclette patagónica, pan de campo y pickles de La Toscana en Masticar Mar y Sierra
Los churros de Manolo en Masticar Mar y Sierra
Narda Lepes en Feria Masticar Mar y Sierra
El Mercado de productores en Masticar Mar y Sierra 
Los silos del Puerto de Mar del Plata recibieron a Feria Masticar Mar y Sierra