CIUDAD

Tres calles se cerrarán para actividades vecinales

Un programa invita a pasar un domingo distinto de 16 a 21 horas, dejando la opción de que la gente disfrute el asfalto como guste: mate, deporte, bicicleta, lectura.
sábado, 09 de febrero de 2019 · 13:20

La ciudad se vacía durante el verano. El tráfico se reduce a tal punto que cerrar una calle puede no ser mayor problema; de hecho, incluso puede alcanzar el estatus de solución, al ofrecerse a los vecinos como una alternativa distinta para experimentar su barrio. De eso se trata “Calles de domingo”.

Mañana, tres calles de la ciudad se cerrarán durante las 16 y las 21 horas para el goce de los vecinos. Ya no se trata de explorar los espacios verdes sino también las áreas de tránsito automotor para convertirlas en zonas peatonales.

Aunque el plan involucra talleres, shows y clases, el eje de la propuesta lo marca el vecino al apropiarse de ese lugar a su manera; la bicicleta, el mate, la mantita, un libro o la conversa con amigos, en la calle, ese espacio en el que normalmente el peatón no para, hasta este domingo.

Para este domingo y para el próximo, habrá tres barrios involucrados en esta iniciativa: Villa Urquiza, Versalles, y Villa Devoto. En el primero, la calle que estará a disposición de la gente será Mendoza, ubicada entre Baunes y Barzana; en el segundo, la calle París, entre Gamboa y Álvarez Jonte, podrá ser usada a gusto de los vecinos; y, por último, la Avenida José Fagnano, entre la Avenida San Martín y Emilio Lamarca.

¿Consideraciones? Ninguna, más allá de que si llueve evidentemente no se podrá realizar la actividad. La entrada es gratuita, así que sólo resta cerrar el plan y disfrutar del asfalto –sí, del asfalto.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias