¡TREMENDO!

La excelencia en todo: Ferrari F8 Tributo, el V8 más poderoso

El flamante deportivo con motor central posterior desde su nombre representa la máxima expresión de este tipo de modelo.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 07:44

(ANSA) - Ferrari reveló las primeras imágenes del F8 Tributo, que será presentado oficialmente como modelo de excelencia en el Salón del Automóvil Ginebra 2019, en Suiza, del 7 al 17 de marzo próximos. El flamante deportivo con motor central posterior desde su nombre representa la máxima expresión de este tipo de modelo de la marca del Cavallino Rampante y al mismo tiempo rinde homenaje al motor V8 Ferrari más poderoso de su historia.

El mismo motor fue premiado por tres años consecutivos como "Best Engine of the Year" en 2016, 2017 y 2018, además de ser reconocido como el mejor de los últimos veinte años. Con sus 720CV y la potencia específica récord de 185 CV/L, el motor es el que brinda más prestaciones para una Ferrari no definida como serie especial, y se posiciona como punto de referencia no solamente entre los motores turbo, sino para los motopropulsores en sentido absoluto.

La velocidad máxima es de 340 kilómetros por hora, acelerando de cero a cien en 2,9 segundos y de cero a doscientos en 7,8 segundos. La F8 Tributo sustituye al 488 GTB, aumentando los rendimientos y proporcionando tanto mayor confianza en la conducción al límite, como un mayor nivel de calidad a bordo y un incremento de la eficiencia aerodinámica, 10,8%, con una nueva versión del Side Angel Control, ahora en versión 6.1.

Otras mejoras permitieron reducir el peso en seco respecto del 488 GTB en 40 kilogramos, ampliando la emoción de la conducción sin sacrificar confort interior. La explotación de la potencia del motor también es posible gracias a la integración de soluciones aerodinámicas avanzadas en la carrocería del automóvil, derivadas directamente de la experiencia adquirida en competiciones con el 488 Pista.

Diseñado por el Centro de Estilo Ferrari, el Tributo F8 representa el puente hacia un nuevo lenguaje de diseño, siempre fuertemente orientado a lo deportivo y funcional al rendimiento aerodinámico. La nueva luneta trasera modelada en Lexan realza el compartimiento del motor, reviviendo de manera moderna el elemento de diseño más distintivo del más famoso Ferrari V8, el F40. Además varios detalles reflejan el diseño de los primeros deportivos de 8 cilindros, como el 308 GTB, el progenitor de la dinastía.

Los interiores mantienen el tema clásico del estilo "cabina de pilotaje", característico de los modelos 8 cilindros con motor central posterior, pero se benefician de una actualización estilística en cada panel y componentes de carrocería.
   

Más de