CIUDAD

Las imperdibles muestras que tendrá el MALBA en 2019

El Museo hizo oficial cuatro de las muestras que organizará. Fotografía, escultura, arquitectura y más, en distintas etapas del año.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 18:30

Avanza el año y los museos más prestigiosos de la ciudad comienzan a anunciar cuáles serán sus principales muestras para 2019. En esta oportunidad, te presentamos las de Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA).

Desde el 22 de marzo la sala 5 del nivel 2 tendrá “Mundo propio”. En ella se reunirá parte a distintas vanguardias fotográficas desarrolladas durante los años 1927-1962. Parte de la muestra la compondrá el trabajo fotográfico de figuras como Horacio Coppola, Grete Stern, Annemarie Heinrich, Anatole Saderman, Sameer Makarius, Juan Di Sandro, Pedro Otero, Hans Mann y George Friedman, entre otros. Serán más de 200 fotografías.

La segunda muestra con la que abrirá el MALBA será “Proyecto yungas”, la primera exposición colectiva de Yungas Arte Contemporáneo, que estará a disposición a partir del 4 de abril. Yungas es una plataforma orientada al entretenimiento, el pensamiento en relación con las artes visuales, la formación, producción en el área, enlazando con distintos gestores vinculados con las culturas de distintas provincias argentinas. Será la primera vez que este proyecto se presentará en Buenos Aires, a través del trabajo de seis becarios vinculados a la pintura, la escultura, la instalación, el videoarte, entre otras.

La siguiente muestra estará a disposición del público a partir de 5 de julio. Se trata de “Liminal” del artista argentino Leandro Erlich. Esta será la primera exposición antológica de quien desde hace veinte años se expresa a través de grandes instalaciones, combinando recursos arquitectónicos con elementos cotidianos. Esta muestra estará ubicada en el subsuelo del museo. Contará con la curaduría de Dan Cameron.

El calendario de exposiciones se cerrará con “Soplo” de Ernesto Neto. Esta exposición se abrirá el 22 de noviembre. Neto es un artista brasileño con una dilatada carrera a través de la cual expuso en países como México, España, Italia, Suiza, entre otros. Serán 60 obras que compondrán una retrospectiva del destacado escultor. Esta muestra, que actualmente se encuentra en el Panacoteca de Sao Paulo, cuenta con la curaduría de Jochen Volz y Valeria Piccoli y será organizada junto el ente brasileño mencionado.