RECETA

Ñoquis de espinaca y papa: fáciles de preparar y riquísimos

Una versión deliciosa que no podés dejar de cocinar para disfrutar en familia o con amigos.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 12:28

Los ñoquis no pueden faltar en la mesa familiar y esta versión, de espinaca y papa, es deliciosa y fácil de preparar. Andrea Amatte nos propone una receta sencilla y deliciosa. 

INGREDIENTES:

- 700 gr de papas
- 150 gr de espinacas hervidas por 2’y escurridas
- 1 huevo
- 300 aprox. de harina 0000
- sal-pimienta c/n
- polvo de hornear 10 gr
- queso de rayar 70 gr (opcional)

PREPARACIÓN:

Vamos a empezar haciendo el puré, pelar y cortar las papas en pedazos parejos, meterlos en una bolsa de arranque biodegradable (se compra el rollo en papeleras, solo tenés que pedir que sean biodegradables, son las típicas bolsas transparentes de la verdulería del súper). Hacer un nudo y unos agujeros con el cuchillo y llevar a microondas por 10’. Ir probando si necesita algún que otro minuto extra, pinchando la papa a través de la bolsa con el cuchillo cuando ya está a punto, hacer un puré sin grumos y dejar que entibie.

Lavar y cocinar la espinaca en agua por 2’, sacar y escurrir y mixiar muy bien. Un tip para que te salgan los ñoquis perfectos es sacarle absolutamente toda el agua, se mete en una bolsa de tela y se estruja, (sale un montón de agua que si no sacás significa harina que te va a pedir la masa, y no es bueno porque te va a quedar una masa muy pastosa).

Cuando tengas todo esto listo, vas a hacer una corona con la papa, poner el polvo de hornear alrededor, y en el medio todos los ingredientes. Ir incorporando sin amasar, solo incorporando y agregando harina de a poco, (quizás no uses los 300 y te sobre). Cuando obtengas una masa suave y blanda y que sea fácil de manejar, ya está lista, hacer choricitos y cortar del tamaño que quieras, vas poniendo en recipiente plano con harina. 

Se cocinan en agua hirviendo por 2’ hasta que floten, ¡listo! Podés acompañar con la salsa que más te guste.

Más de