LANZAMIENTOS

Rap, rock californiano, pop y más

Hay noticias vinculadas a Sabadoh, Solange, 2 Chainz, entre otros. Y acá te las contamos.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 18:03

Vuelve uno de los clásicos referentes del indie estadounidense. Se trata Sabadoh, una banda que desde su nacimiento en Massachusetts en 1986 ha ofrecido una amplia serie de trabajos discográficos pero de la que no se sabía nada desde 2013 con Defend Yourself. Hasta ahora, cuando anunciaron “Act Surprised” su nuevo álbum que saldrá al mercado el próximo 24 de mayo. Acá podés escuchar parte de lo que traen. 

Cuando se mire el presente desde el futuro, muy probablemente el nombre de Pharrell Williams resalte al momento de estudiar el pop de esta época. Es él quien, en esta oportunidad, se une a Gesaffelstein, una de las nuevas voces artísticas de la música electrónica francesa. Ambos han colaborado en “Blast Off”.

El cuarto LP de Solange Knowles ya está a diposición de sus seguidores. Se titula “When I Get Home” e incluye 19 canciones. En un trabajo tan extenso no pueden faltar las colaboraciones. Y acá hay bastantes: Tyler the Creator, Panda Bear, Pharrell, Earl Sweatshirt, Gucci Mane, Dev Hynes, Playboi Carti, Cassie, y Sampha son parte de los nombres que están presentes en este nuevo álbum de la también compositora, actriz, modelo y DJ, áreas que también forman parte de este trabajo. 

Otro artista que presente nuevo material en compañía de varios artistas es el rapero 2 Chainz. “RAP OR GO TO THE LEAGUE” es el título del álbum en el que conviven artistas como Ariana Grande, Chance the Rapper, Kendrick Lamar, Young Thug, Lil Wayne, Travis Scott, entre otros colaboradores. ¿Una curiosidad? LeBron James, sí, el basquetbolista, fue el encargado de impulsar esta producción como A&R. Ya podés escucharlo

Sumando powertones a esta selección, Weezer. Tras dos años sin presentar nuevo trabajo discográfico, los nativos de Los Angeles presentan “Black Album”. Diez temas componen la placa que alguna frase picante y un sonido con el que bien podría acompañarse un largo viaje por la ruta hacia la playa. Dale play.

Cerramos con un anuncio que esperado en el área de la música clásica: “Piano Book”, el próximo álbum del pianista Lang Lang, quien luego de tres años sin presentar nuevo material ofrecerá esta pieza para sus seguidores a partir del 29 de marzo.