LifeStyle

Stella Artois y un evento gastronómico top que fusionó Japón con Nueva York

A través de un evento organizado por Stella Artois, parte de la gastronomía japonesa y neoyorquina fueron la base de un menú para al menos 150 personas.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 17:07

La noche se abrió en la Usina del Arte para recibir una nueva edición de Mesa Compartida, el ciclo organizado por Stella Artois en la que distintos chef se transforman en anfitriones para elaborar propuestas que responden a su tradición como especialistas pero que sale de la oferta clásica que preparan. En esta oportunidad, los chefs convocados fueron Roy Asato y Peter Drinan, quienes sirvieron a figuras como Candela Vetrano, Celeste Cid y la artista Jowy Roman.

El origen de los chefs marcó el concepto de la propuesta gastronómica. Juntos conformaron un menú afroamericano que responde a su tradición. Roy Asato es el creador de Asato Sushi, con una propuesta gastronómica  oriental; Roy Drinan está a cargo de la cafetería LAB Belgrano, en la que se mezcla parte de su origen neoyorquino. Ambos sirvieron sus conocimientos para preparar una serie de platos para compartir junto a aproximadamente 150 comensales. 

La combinación resultó en menú que tuvo como entradas alitas de pollo, roll de sushi y choco y como plato principal un sukiyaki al estilo americano. ¿Postre? Obvio. Fue un Apple pie con helado de chocolate blanco, wasabi, té chai y jengibre. Todo, en compañía de una de las cervezas más importantes e históricas de la industria. 

Candela Vetrano y Celeste Cid durante la realización de Mesa Compartida

Stella Artois organiza este ciclo desde principios de 2018. Los chefs invitados toman las riendas del evento y seleccionan platos a preparar, escogen la música y ambientación de acuerdo a lo que consideren en distintos lugares de la ciudad. Algunos de los especialistas gastronómicos que ya fueron parte de esta propuesta son Tomás Kalika (Mishiguene), Alejandro Feraud (ALO’s), Lis Ra (Niño Gordo) y Anthony Vazquez (La Mar).

En la Usina del Arte, Mesa Compartido fue algo más que un encuentro gastronómico; fue la integración de dos culturas, comida mediante.