ARTE

3 libros para explotar la creatividad

Te recomendamos tres libros que son excelentes para potenciar la mente. Son simples de leer y pueden ayudarte en tu forma de pensar, te dediques o no al trabajo creativo.
martes, 12 de marzo de 2019 · 09:07

USTED PUEDE SER LO BUENO QUE QUIERA SER, PAUL ARDEN, 2005, PHAIDON

En este recorrido, el publicitario de la mítica agencia inglesa Saatchi & Saatchi, Paul Arden aconseja al lector a través de pequeñas anécdotas y cuentos que le sucedieron a lo largo de varias décadas en la industria publicitaria. Arden formó parte de la agencia fundada por el magnate Charles Saatchi en la mejor época, realizó la campaña más celebrada de British Airways, convirtió a The Independent en un diario reconocido y ayudó a llevar al poder a Margaret Thatcher.

Este libro reúne una serie de consejos para superarse día a día y seguir explorando y explotando los talentos que llevamos, a veces, dormidos en nosotros. Arden hace foco en que algunas de situaciones que podrían resultarnos negativas por donde se las mire, pueden ser altamente positivas. Su misión es que las personas puedan realizarse, concibiendo sus proyectos y haciendo posible lo que se proponen. En cada página tiene salidas ocurrentes y fuera de lo tradicional a preguntas usuales.

BRUTAL SENCILLEZ DE PENSAMIENTO, MAURICE SAATCHI, OCÉANO, 2012

Después de que los hermanos Maurice y Charles Saatchi fueran echados de su enorme agencia, en 1995 volvieron al ruedo y fundaron M&C Saatchi, una agencia que hoy no integra ningún holding publicitario y sigue creciendo y expandiéndose con 29 oficinas alrededor del mundo.

Este libro surge como el manual de la agencia de publicidad M&C Saatchi, un material que todos los empleados debían leer para comprender la filosofía empleados de Saatchi. Su contenido marcó el estilo de una agencia que se superó día tras día y se convirtió en una magnífica marca corporativa. 
En su interior se encuentran las ideas más brillantes y simples del mundo, la esencia del pensamiento en la compañía. Su autor cree que “Las ideas sencillas entran con mayor rapidez en el cerebro y permanecen más tiempo en él.” Un libro que explica los últimos 500 años de grandes ideas. 

ROBA COMO UN ARTISTA, AUSTIN KLEON, 2013, AGUILAR

El autor reúne diez principios que ayudarán a descubrir el lado artístico y vivir la vida desde un lado más creativo. La premisa principal es que nada es original. El autor sugiere sumergirse en las influencias, reimaginar y mezclar trabajo de los demás para hacer un propio camino. Son diez pasos para ordenar la mente y el escritorio, y ponerse a trabajar. Algunas de las premisas que el autor manifiesta son: “No esperes hasta saber quién eres para poner las cosas en marcha”, “Haz un buen trabajo y compártelo”, “Sé amable. (El mundo es un pañuelo)” y “Creatividad también es restar”.

Más de