Designers Buenos Aires

Tramando: onda urbana para redefinir vestuario

La firma abrió el evento con una colección marcada por la reutilización de elementos y la calle como fuente de inspiración.
martes, 12 de marzo de 2019 · 21:07

La calle como motivador, motor para la creación; sus voces, manifestaciones artísticas y sus significados. Rebeldía, tránsito, color, arquitectura, potencialidades que se reflejaron en la más reciente colección de Tramando en el Centro Cultural Recoleta, como parte de la edición 2019 de Designers Buenos Aires.

A partir de esa base, la elección del lugar de realización del desfile no fue azarosa: al fin y al cabo, el Centro Cultural Recoleta lleva un puñado de años incentivando movimientos artísticos poco tradicionales, independientes, underground en algún sentido. Esas referencias bien podrían aplicarse a la propuesta de Tramando, quien las representó mediante sus prendas.

Si tocara definirla a partir de una palabra, sería “repensar”. Como las ciudades, que a partir de algunas bases mutan desde el uso que los ciudadanos le aportan, esta colección se basa en la reinterpretación de prensa para darles otro sentido. La invitación: revisar piezas para advertir cuál otro sentido pueden tener.

Esa relectura de la tela, de los materiales, dialogó con Viral Mural, una de las más recientes muestras que alberga el centro cultural en el que también se resignifican símbolos urbanos. El desfile abordó una exposición de colores marcada por los matices tierra, guiños azules, metalizados y el negro, porque pasa el tiempo y su elegancia permanece.

Más de