Summer Reading Party

Una tarde de lectura en el MALBA

El museo abrió sus espacios para que los lectores disfrutaran de una tarde de lectura entre almohadones, sillas y alfombras.
martes, 12 de marzo de 2019 · 22:54

El hall del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) se sirvió a sus lectores durante este 12 de marzo de 2018, a través de la “Summer Reading Party”. ¿Una fiesta para lectores? Sí, una fiesta en la que privó la comodidad y el silencio en favor de palabra escrita.

De hecho, es la octava edición en la que los lectores se agrupan en el espacio para celebrar un hábito, una pasión, una forma de relacionarse con el mundo a través de los libros. A juzgar por cómo los lectores tomaron el lugar, no es primera vez que forman parte de actividades de este estilo. Cada uno halló en un almohadón, silla o alfombra un lugar ideal, su sitio, para continuar con ese libro que lo acompaña en el colectivo, en la casa, que es parte de su día a día.

Es la octava vez que el verano de los lectores se cierra con esta Reading Party, una iniciativa que se realiza en distintas partes del mundo. Lo curioso es que esa frecuencia, que poco a poco la va transformando en una especie de clásico del MALBA, ya no es sólo una atracción exclusiva de adultos y jóvenes: los niños también dijeron presente en compañía de sus padres. 

Mientras cada uno se instaba y comenzaba a pasar hojas, algo curioso en tiempos en los que se da por muerto al libro como objeto, una mesa esperaba en una esquina. Sobre ella, mate a disposición; del otro lado, el café del museo para acompañar otros gustos. Más que una comodidad, esos detalles, así como la disposición de una sala para lecturas en voz altas, o mesas compartidas, eran otros símbolos con los que se compuso la intención de la celebración: ofrecer a los lectores la oportunidad de estar y disfrutar de una pasión en un espacio en el que normalmente no lo puede hacer en esas condiciones y, a su vez, hacerlo como si sintiera que está en casa.

Más de