NÁUTICA

Un yate de lujo por Philippe Starck

Uno de los yates más caros del mundo fue encargado al diseñador ícono de los 90.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 22:42

El Sailing Yacht A tiene 142,81 metros de largo, 25 de ancho y es uno de los veleros privados más grandes que se hayan construido. El yate fue encargado a Philippe Starck por el millonario Andrey Melnichenko, dueño de EuroChem Group y con el puesto número 90 en la lista Forbes de millonarios mundiales. El barco tuvo un presupuesto estimado de 400 millones de euros. 

Para la realización, han participado varias empresas: el estudio holandés Dykstra Naval, la compañía inglesa Magma Structures que se ha encargado de los mástiles, la empresa de Valencia Futures Fibres, para los enganches de las velas y la norteamericana Doyle Sails, para su fabricación. El yate fue armado en el Astillero Imperial de Kiel y en el astillero Nobiskrug ubicado Rendsburg, también en Alemania. Para esto, estuvieron empleando tecnologías nunca antes utilizadas en la construcción de barcos.

Pese a que se conocen pocos detalles sobre el barco, los expertos aclararon que el casco está construido en acero y en fibra de carbono. Por otra parte, se sabe que cuando el barco no esté navegando a vela, la propulsión la darán dos motores MTU diésel de 3.600 kW y otros tantos eléctricos de 4.300 kW, y que el velero podrá alcanzar una velocidad de 16 nudos, en modo crucero y tendrá un alcance máximo de 21 nudos, alcanzando los 9.000 kilómetros.

Además, posee ocho cubiertas enormes, tres mástiles que alcanzan los 100 metros de altura y, como si fuera poco, posee un helipuerto. Entre otras disposiciones de seguridad que posee se encuentran los inhibidores de radar, los sensores de movimiento y más de 40 cámaras de seguridad ocultas en la decoración. Al barco se accede mediante identificación de huellas digitales.

Además de sus dos propietarios, el yate tiene capacidad para 14 personas más sumadas a las 54 personas que conforman la tripulación y se encargan del correcto funcionamiento del barco. Andrey Melnichenko acaba de cumplir 47 años y está casado con la bella modelo Aleksandra, nacida en Belgrado. Todos los veranos paran con su yate en las costas del Mediterráneo. Según estimaciones el empresario tiene una fortuna personal que asciende los 13.800 millones de dólares.

Más de