Moda

Un pedazo de California en el Hipódromo de Palermo

Se trata de la nueva colección de Benito Fernández, como parte de las nuevas propuestas para invierno que se presentan actualmente en la ciudad.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 21:39

La escalinata del Hipódromo de Palermo se transformó una vez más en una pasarela en la que convergieron distintos universos. Pero, en especial, aquellos venidos de parte de la costa norteamericana: San Francisco, Los Angeles y San Diego resonaron en Buenos Aires a través de las creaciones de invierno del reconocido Benito Fernández.

El nombre ya evoca color y fiesta: “California”. Esa sugerencia imprimía a cada pieza un sentido especial, a partir de una paleta de colores marcada por el azul, algún tono tierra, otros naranja, marrones, variedades de rojo y rosa, combinado en no pocos casos con el clásico negro. Un aspecto notable durante el desfile fue la constante presencia de los sombreros de distintos colores.

Entre el colorido resaltó la túnico de distintas texturas, morfologías y estampados. A ellas se sumaron las maxi polleras, el bomber y los maxi vestidos para completar la amplitud de los diseños. Aunque está considerada una colección orientada hacia el inverno, la alta frecuencia de flores en las creaciones, como si se tratase de contradecir la época del año a través del diseño.

De alguna forma, esta nueva presentación de diseños invita a pensar que el diseñador comienza a regularizar su producción, su aspecto más actoral, luego de que pasara dos años sin presentar material exclusivo. Ese lapso de tiempo se interrumpió durante el pasado mes de septiembre. En aquel momento, Presidente Bar fue el lugar escogido para el regreso.

En eso también se distingue esta nueva colección, en el contexto. A diferencia de uno de los lugares icónicos de la movida nocturna de la ciudad, se tomó como gran teatro uno de los espacios verdes más notales de Buenos Aires. Se consolida el regreso.

Más de