arteBA

La feria mas importante de Latinoamérica vuelve a La Rural

400 artistas en el evento imperdible del mundo creativo. Esta vez, se adelante un mes y se celebra en abril.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 23:18

A través de más de 80 galerías, una de las ferias de arte contemporáneo más importante del país reunirá el trabajo de más de 400 artistas. Se trata de la edición número 28 de arteBA, que se celebrará del jueves 11 al domingo 14 de abril en los espacios de La Rural.

Esta feria es un inmenso mar en el que confluyen decenas de caudales artísticos provenientes de distintas partes del mundo. Los espacios de La Rural se transforman en una inmensa galería en el que se agrupan decenas de otras. Piezas y artistas en cada rincón, con el particular diseño que se ofrecerá para esta edición: habrá dos sectores independientes mediante los cuales se distribuirán las muestras y los artistas.

¿Qué marcará esa distribución? La jerarquización desde la experiencia y los públicos específicos que cada corriente engloba. La reorganización puede propiciar la mejora en los recorridos: suele ser tanta la cantidad de gente que asiste que resulta conveniente facilitarle la ubicación de sus intereses.

Todo empezará en el Pabellón Azul, que estará orientado a las galerías de mayor trayectoria. La selección de éstas estuvo a cargo de Eduardo Brandão (galerista de Vermelho, San Pablo), Ana Castella (actual jefa de desarrollo del Museo Tamayo y organizadora de Condo México 2018, Ciudad de México), Henrique Faria (galerista de Henrique Faria New York / Buenos Aires), Florencia Malbran (curadora independiente, Buenos Aires), y Julián Mizrahi (galerista de Del Infinito, Buenos Aires).

El otro bloque estará compuesto por tres áreas, “Cabinet” construida a partir del criterio de Carla Acevedo-Yates (curadora asociada en el Eli and Edythe Broad Art Museum de Michigan), Florencia Malbran y Sharon Lerner (curadora de arte contemporáneo en el Museo de Arte de Lima-MALI); “Solo Show Zurich”, armado a través de los conocimientos de José Luis Blondet (curador de proyectos especiales en LACMA, Los Ángeles); el último bloque de esta área lo conformará el espacio internacional de arteBA, “Cardinal Site”. ¿Quiénes se agruparán en esta área? Galerías seleccionadas por distintos embajadores artísticos asociados con arteBA.

El programa de charlas también estará dividido en dos formatos: Salones Paralelos y Clases Magistrales. Ellos se dividirán un total de 42 oradores vinculados a distintas ramas culturales. Estas charlas son de entrada libre y gratuita. Haciendo click acá podés mirar la programación completa.