EL RECOLETA

“Ojos de mujer”, el ciclo de cine feminista

El centro cultural inauguró la serie de proyecciones a través de la cual se abordan distintos temas de la agenda de género. Mirá cuáles serán las próximas películas.  
jueves, 14 de marzo de 2019 · 23:27

Los ciclistas pasan por los alrededores de la Plaza Francia próxima al Centro Cultural Recoleta y miran sorprendidos cómo un centenar de personas disfruta de la apertura del ciclo “Ojos de mujer”, este jueves 14 de marzo de 2018.

Se sorprendían, al igual que transeúntes y runners porque no es muy común que se instale una pantalla de cine en una plaza. Las últimas noches de verano se aprovechan para jornadas como esta, en la que a través del séptimo arte se abordan distintos aspectos de la agenda de género. La iniciativa corresponde a un extenso programa de actividades que se impulsan desde el centro cultural.

El sentido que atraviesa cada una de las iniciativas del programa es visibilizar a la mujer, discutir o exponer parte de los distintos problemas que atraviesa en la sociedad contemporánea (y que en no pocos casos se sostienen históricamente) mediante distintos eventos masivos, en su mayoría. 

La película seleccionada para la apertura del ciclo fue “Lady Bird”, nominada al Óscar en 2017 en la categoría de Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Guión Original. El nudo argumentativo parte de la relación que la protagonista sostiene con un chico al que luego descubre besándose con otro hombre. Esa escena, en un mundo personal de los protagonistas en el que aún hay mucho de adolescencia, desemboca en otra serie de conflictos a la que la protagonista se verá expuesta.

La selección de estas propuestas, que a partir de la segunda proyección no se verán a cielo abierto sino en el cine del centro cultural, incluye las siguientes películas: “Enough Said”, “Hasta que me desates”, “Estiu 1993”, “Tarde para morir joven”, y cortos seleccionados. Hace click acá para conocer las fechas.

Más de