DESIGNERS BUENOS AIRES

Arte y diseño: ¡volvió Min Agostini!

Tras una pausa por maternidad, la prestigiosa diseñadora volvió a presentar una colección. Volumen, capas, y especial atención en cuello y mangas de las prendas son parte de la nueva propuesta.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 18:08

Luego de casi tres años lejos de las luces de la pasarela, la diseñadora Min Agostini volvió a presentar una nueva colección durante el Designers Buenos Aires. Lo hizo, cómo no, de la mano de una de las figuras más importantes del arte contemporáneo, Marta Minujín, a quien viste desde hace algunos años.

El escenario seleccionado para la presentación de esta nueva colección fue el estudio de la artista. El espacio no sólo describe parte de la complicidad entre Agostini y Minujín, también refleja los marcados intereses de la diseñadora en relación con el arte y las formas: conviene recordar que su basa académica es la arquitectura. En relación al ambiente transformado en pasarela, destacó que “las piezas lograron atravesar el espacio y zambullirse en este lugar en el que el arte no un tema ni una forma para aplicar, sino un territorio de despliegue”.

Un universo propio en el que las telas formaron parte, con prendas de color verde, rosa, cobrizo y rojo, principalmente. Marcada por la preponderancia de los pantalones, los tapados y los vestidos de noches, en la colección se nota un especial tratado en los cuellos, las mangas y los hombros.

En 2013, Agostini explicó parte de sus comienzos en una entrevista: “En Colón, donde nací, los fines de semana me sentaba con mi abuela. Ella hacía ropa para las nietas y me enseñaba. Mamá nos cortaba los vestiditos arriba de la cama. Ponía una tela y un vestido arriba y cortaba. Ahí perdí el miedo a cortar un género. Cortar y diseñar, y si no sirve, se tira”.

Fueron esos los primeros pasos de una voz estilística que formó parte de la semana de la moda de Nueva York y que contó con la valoración de la tienda Harrods para exponer su trabajo. Esta colección resalta por el volumen de las piezas y las distintas dimensiones que sugieren las creaciones mediante distintas capas. Las piezas estuvieron acompañadas por zapatos de Sylvie Geronimi y nombreros de Laura Noetinger.

Acerca de su visión, comentó que piensa “el diseño en una doble dimensión: por un lado, que la ropa pueda ser habitada, cómoda, con capacidad de brindar ‘asilo’ y por otro, me detengo en su poder de exhibición”. Su regreso, diseños mediante, confirma cada palabra.

Más de