PATIO GASTRONÓMICO

Los sabores del mundo en una sola avenida

Un sábado atípico con más de 70 stands de todas partes del mundo. Una fiesta para toda la familia.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 19:31

La ciudad está acostumbrada a festejar distintas tradiciones culturales y gastronómicos, pero en el más reciente Patio Gastronómico realizado en la Av. de Mayo se juntaron decenas de países a través de un mismo fin: compartir sabores y formas de entender la cocina, para goce de locales, turistas y extranjeros que encontraron en platos tradicionales gustos antes desconocidos y bocados del hogar.

Aunque en apariencia es sólo una ocasión para ir a comer, realmente es un acercamiento directo a la cultura de las naciones. Si se repasa con atención los stands, al menos 70, se puede advertir cómo cada país se relaciona con los alimentos y compone su propia filosofía gastronómica.

De países como Ecuador, Brasil, Haití, resalta su colorido y, probablemente, el sabor de la amplia variedad de frutas que ofrecían en forma de jugos. Eran de los stands más frecuentados, entre curiosos, algún sorprendido por el despliegue del evento, y turistas. En cuanto a bocados, la curiosidad fue uno de los principales motores de los comensales al momento de acercarse a los puntos: no todos los días se puede comer baklawa con te turco.

Tampoco es tan común ver la amplia variedad de particularidades gastronómicas de Rusia en una sola bandeja, mucho menos, en un bonito gesto de ironía  comercial, que esos platos sean acompañados con Coca-Cola. Culturas como la italiana, la paraguaya y la colombiana presentan una fuerte carga de harinas, entre precocidas y otras variedades. La gran diferencia es cómo se preparan, al horno, fritas o como una excusa para transportar dulce. 

Si los sabores no sorprenden tanto, puede que sí lo haga la reunión de idiomas que se genera en la Avenida. Es casi conmovedor notar cómo un griego, por ejemplo, se emociona al hablar con otro en su lengua natal; o cómo un armenio vuelve a parte de sus sabores mediante un stand ubicado a cientos de kilómetros de su tierra. Es ese el gran triunfo del 

Patio Gastronómico: agrupar culturas tan distintas que disuelven sus diferencias a través de la comida.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias