PLAN

El carnaval también se disfruta en la ciudad

El lunes habrá un gran evento en Av. de Mayo. Distintas calles de la ciudad se cerrarán para la fiesta de la murga, el disfraz y el color.
sábado, 02 de marzo de 2019 · 21:11

Aunque el carnaval se asocia con playa y viajes, también puede experimentarse en la ciudad. Y a lo grande. Desde principios de año plazas y otros espacios públicos comienzan a retumbar al ritmo del bombo y las prácticas de distintos grupos y escuelas se vuelven un prefacio de lo que a mediados de febrero se transforma en una fiesta en la que el disfraz, el artificio y el folklore reinan.

Pero no todo termina ahí, el momento cumbre será la “Gran fiesta del carnaval” que tomará la Avenida de Mayo el próximo lunes 4 de mayo a la altura de la Avenida Bolívar. Se estima que esta celebración, en la que plazas, calles y veredas agrupaban pequeñas fiestas, se remonta al siglo XVIII. El tiempo pasa y eso incluye una serie de variaciones, como la presencia de foodtrucks que acompañarán el paladar mientras las murgas montan el show.

Para esta celebración, en la que el acceso es gratuito y libre, desde las 16 hasta las 23 horas, se esperan contar con un show de Mamita Peyote y Los Caligaris y distintas agrupaciones de murgas nacionales y otras venidas de Brasil y Uruguay. La fiesta toma un aire regional.

Si en cambio buscas otro tipo de propuestas, la Usina del Arte tiene un cronograma de actividades en el que se incluyen una serie de talleres en las que chicos y adultos pueden compartir. “¡La mar en acción!” es la propuesta que vincula al público con distintos muestras de artes visuales en exhibición. Uno de esos talleres estará relacionada con la exposición de retratos de Gabriel Rocca, que ya en sí es un buen plan para hacer durante este tiempo libre.

Durante el lunes y martes, los talleres se orientarán hacia el carnaval. Serán dos, uno orientado a las guirnaldas para darle un toque especial a los espacios personales y el segundo se tratará de cómo hacer un antifaz. En La Boca también podés disfrutar de los talleres que ofrece la Fundación PROA durante estos feriados como parte de Centro Cultural Nómade.

Si en cambio sólo querés estar cerca de tu barrio pero igual celebrar, como parte de “Carnaval porteño” distintas calles habrá actividades especiales. Se estima que las actividades, con murgas y otras opciones de entretenimiento, comenzarán a partir de las 19 horas y se extenderán hasta la madrugada. Seguidamente, tenés diez de los lugares de una lista más amplia:

1. Almagro I, entre Av. Corrientes con Medrano y Bulnes.

2. Almagro II (Lambare e/ Sarmiento y Bogado).

3. Balvanera (Av. Independencia  e/ Pichincha y Sarandi).

4. Boedo I (Av. Boedo e/ Independencia y San Juan ).

5. Boedo II ( Av.Belgrano e/ Maza y Colombres).

6. Flores (Segui e/ Av. Gaona y Neuquén ).

7. La Boca (Av Pérez Galdós e/Av. Pedro de Mendoza y Gaboto).

8. Liniers (Tonelero e/ Tuyutí y Pilar).

9. Mataderos (Av. Alberdi e/ Av Escalada y Araujo).

10. Palermo I ( Darwin e/ Cabrera y Gorriti)