INFORME

El estadounidense usa tres rollos de papel higiénico cada semana

Las marcas usadas provienen de árboles de madera dura y no son de papel reciclado.
sábado, 02 de marzo de 2019 · 00:24

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Tras el uso anual de 141 rollos de papel higiénico per cápita en Estados Unidos, Alemania tiene 134 rollos y el Reino Unido 127. Los consumidores japoneses tienen un promedio de 91 rollos anuales, mientras que el promedio chino es de solamente 49.

Al estimar que el mercado de papel tisú de EE. UU. tiene un valor de 31.000 millones de dólares, el informe pone en tela de juicio a los tres mayores productores de papel de EE.UU: Procter & Gamble, Georgia-Pacific y Kimberly-Clark, que no utilizan contenido reciclado en su papel higiénico de consumo.

"Estamos pidiendo a Procter & Gamble, como fabricante de la marca líder de papel higiénico, que deje de tirar los bosques por el inodoro", según un comunicado de la coautora del informe, Shelley Vinyard.  La tala industrial reclama más de un millón de acres de bosques cada año, lo que equivale a siete campos de fútbol cada minuto, en parte para satisfacer la demanda de productos de papel tisú en EE. UU.

El precio de la pulpa de madera dura, utilizada en papel higiénico y pañuelos de papel, ha aumentado drásticamente en los últimos años, lo que a su vez ha incrementado los precios. Pero, los fabricantes han tardado en integrar el papel reciclado en sus productos, ya que los consumidores prefieren la sensación suave de la pulpa virgen.

El informe de Stand.earth recomienda a los consumidores, en primer lugar, reducir el uso de papel higiénico, pero también que los fabricantes aumenten la producción de papel reciclado y fibras alternativas.