MODA

Inès de la Fressange vuelve a diseñar para UNIQLO

La musa y amiga del recientemente fallecido Karl Lagerfeld apuesta nuevamente por la marca japonesa con básicos perfectos para la temporada primavera verano. 
lunes, 04 de marzo de 2019 · 17:04

Hace unos días se presentó la nueva colección primavera-verano 2019 de UNIQLO realizada por Inès de la Fressange. "Un ícono global del llega a todos" reza el claim de la colección en el sitio de la marca japonesa. En esta oportunidad la inspiración ha sido Saint-Tropez y la Costa Azul, y cuenta con prendas para mujeres y niños.

La colección comprende pañuelos, gorras, las tan populares faldas midi, vestidos y camisas anchas. El carácter francés de la mannequin está impreso en esta colección. Son prendas sencillas, modelos básicos de calidad con colores ideales para la temporada de verano, a precios más que asequibles. Con prendas que van desde los 19 hasta los 100 euros (1000 a 5000 pesos), la marca sigue siendo accesible a todo tipo de público

Esta es la colaboración número once entre la icónica marca de las camperas junto a la francesa. La primera colaboración entre la modelo nacida en Francia y vinculada a la Argentina fue en 2014, lanzando la colección primavera-verano. en aquella ocasión, la marca ofrecía "una selección de prendas que Inès usaría".

UNIQLO está representando una amenaza para Zara. La marca japonesa acaba de abrir una mega tienda en Madrid y lentamente le pisa los talones a la mega corporación fundada por Amancio Ortega, uno de los hombres más ricos del mundo. La innovación y los cobranding de UNIQLO son los grandes fuertes en esta conquista: sus locales están a la vanguardia del comercio tradicional y sus tiendas online están al servicio del consumidor, pero el gran diferencial que más valora el consumidor es la relación precio-beneficio, un artículo de diseño por poca plata. 

Con más de 2000 tiendas en todo el mundo, la firma sigue avanzando a paso firme en el escenario de la moda mundial. Si bien no está presente en el país, aquí se hizo popular por uno de sus best sellers: las camperas de plumas que vienen en varios colores. Otro de los grandes éxitos de la marca son las remeras con grandes marcas, licencias o artistas, de las que ya se hicieron ediciones limitadas con Nintendo, el MoMA, Disney, Marvel y Lego.
 

Más de