BAFWEEK

Cynthia Kern: "A través de los años uno va adquiriendo sabiduría"

La diseñadora abrió el evento con un desfile en el que recreó un concierto muy rockero a través de diseños y puesta en escena.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 22:35

Rock, irreverencia y glamour fueron la tendencia en el opening del primer gran evento de moda y estilo en la ciudad: BAFWEEK, que se celebrará hasta este viernes en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, y que en su jornada inaugural tuvo como protagonista a Cynthia Kern.

La referente de la industria y el diseño presentó su colección otoño invierno ante un público que colmó el recinto; ese público al que de alguna manera quiere seguir conquistando, tras 27 años con su marca bandera, Kosiuko. En palabras de la diseñadora, esta colección estriba en "el rock, el espíritu de la alegría y convocar a través de la moda, el arte y la música", dijo, como quien da por hecho que una prenda de vestir es algo más que tela. Porque es algo más que tela.

El año comienza con un objetivo, "seguir sorprendiendo con las colecciones, hacerlas muy explosivas. Me parece que la gente responde muy bien a este estilo de cosas". Así lo expresó en diseños, marcados por toques metálicos, el rojo y el negro; una pasarela que recreó un gran mural con distintos logotipos de bandas clásicas de rock y una musicalización dirigida a trasladar a los asistentes a un gran concierto en el que Kosiuko era la estrella.

Mirando con perspectiva su trayectoria, explica, "mi entrega siempre fue total. Es un disfrute. Siempre fui muy apasionada de mi trabajo. Siento que a través de los años uno va adquiriendo sabiduría. Eso es lo más lindo que te puede pasar. Soy una persona muy abierta a aprender; inquieta para seguir investigando. Me gusta mucho el mercado de todo lo vinculado con el sector industrial".

¿Un orgullo? Mantener Kosiuko como una empresa. "Siempre digo que, de llegar se llega. Pero mantenerse es algo muy difícil". Valorando la actualidad, advierte que "la marca está impecable, con un público que nos sigue desde toda una vida". E insistió: la idea es "seguir sorprendiendo sus corazones y cautivar los de las nuevas generaciones que van a venir".