BAFWEEK

Cinematográfica presentación de la nueva colección de Complot

La firma transformó la pasarela del Centro de Convenciones de Buenos Aires en una calle en la que se reunieron, a través de diseños, distintos referentes nocturnos.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 23:47

Sobre una pasarela negra, nada menos que un Alfa Romeo. El auto atrae tantas miradas y fotos como las modelos. Así de glamuroso y llamativo fue el cierre del segundo día del BAFWEEK, con la presentación de la nueva colección de Complot en el Centro de Convenciones de Buenos Aires.

Puede que este haya sido el desfile con más fuerza de lo que va de BAFWEEK. Sobre las pasarelas se han visto propuestas rockeras, urbanas, otras marcadas por la naturaleza, pero ninguna de ellas contó con esta energía casi maquinal. No solo por los diseños, en su mayoría directos (que no simple), sino por todo el concepto que arropó la presentación de esta colección otoño/invierno.

La pasarela se hizo calle en todo sentido, ya no solo por el auto, un símbolo más de glamour, sino por una serie de piezas que recrearon personajes o características de la dinámica nocturna. Colores asociados a señales de tránsito, muy poca luz, como si a ratos se estuviese en una prestigiosa disco, atuendos que bien podrían describir a un DJ, o vestidos con carácter multifacético con los que se podría ir a trabajar y luego a festejar sin que fuese necesario mayor cambio.

La firma no dejó cabo suelto. Su nueva colección presenta guiños a los públicos mencionados y también al deportivo. Ese aspecto también es un mensaje de la cinematográfica propuesta: el festejo puede (debe) combinarse con un estilo de vida saludable. En esa onda, el negro prevaleció sobre otros colores, en contraste con una paleta más colorida cuando se trató de atuendos propios de la noche.