MODA

Hermès, Vuitton, McQueen y Tommy. Semana de la moda de París

Hacemos un repaso de lo mejor que se vio en la semana más importante de la moda del mundo.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 09:23

HERMÈS

Hermès uso el cuero como género principal en esta colección. Presentó piezas clásicas con un estilo renovado y actual. Las camperas grandes abundaron y la paleta del negro, el marrón y los blancos se utilizaron en la mayoría de las piezas. Sutileza y elegancia sin necesidad de ser estridentes. Una colección segura que apuesta por lo que sus consumidores eligen y siguen eligiendo, en una pasarela más que exigente.

TOMMY HILFIGER

Tommy Hilfiger por Zendaya tuvieron fiebre de sábado por la noche. Una discoteca de los 70 esperaba a las chicas y chicos que anduvieron sus pasarelas. Con un show de bailarines sobre patines, el denim invadió el teatro de Champs Elysees en formato de pantalones campana, camperas, trajes con estampados a puro color, hombreras y todo lo que nos venga a la imaginación de la estética disco. 

ALEXANDER MCQUEEN

Alexander McQueen quedó en manos de Sarah Burton, una egresada de la Central Saint Martins que acompañó al modisto inglés como su asistente desde 1997. En esta oportunidad realizó una colección inspirada en del espíritu del norte de Inglaterra y en la estética punk. Con armaduras y corsés las chicas se vuelven guerreras. Sus diseños transgresores dejan ver las siluetas de las chicas con joyas y cadenas de acero le dan el toque insultante de finales de los 70. Aires de rock pesado pre Thatcher para el otoño-invierno 2019. 

LOUIS VUITTON

En el Louvre, Louis Vuitton armó un museo para presentar su colección otoño-invierno en esta Semana de la Moda. Con estampados, geometrías tipo Mondrian, flores, escoceses, rayas y lunares la centenaria marca francesa jugó bien a lo que sabe, innovar sin perder el estilo y la tradición. Vestidos más cortos, tejidos brillantes y pantalones de lana. Para los pies, zapatos abotinados con suelas gruesas. A puro brillo, la Ciudad Luz brilló mucho más.