BAFWEEK

Roma Renom: "A veces está bueno poner mujeres que no son modelos".

La diseñadora presentó su nueva colección, en alianza con Reebok: elegancia y comodidad en un solo desfile.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 22:59

El segundo día de BAFWEEK sirvió para ver la primera ocasión durante el evento en el que dos firmas se fusionan en favor del espectáculo y el diseño. Roma Renom y Reebok combinaron propuestas este jueves 7 de marzo.

La firma deportiva acompañó con calzado y algunas prendas, como remeras, elementos que influyeron en el imaginario de Romina Renom. "Reebok me propuso lanzar mi colección con el relanzamiento de una de sus zapatillas icónicas de los 90'. Me pareció súper interesante para mostrar mi colección desde otro punto de vista y a ellos creo que también les sirvió porque vimos la zapatilla usada en diferentes tipologías, en diferentes looks que no son sólo los deportivos".

¿Influyó la alianza en el proceso creativo? "Influyó en el styling, en cómo mostrar la ropa. A la hora de diseñar la colección me basé en mil parámetros, como lo minimal con un look sastrero, masculino pero siempre con un toque femenino".

Por la pasarela, en la que se combinaron elementos de la vida nocturna (DJ incluido), la onda urbana que atraviesa la estética outlook de Reebok y la elegancia de una de la alta costura. Todo se agrupó en una de las modelos, cuando a mitad de desfile realizó una serie de movimientos que podría asociarse al hip-rap, el break dance, entre otras corrientes artísticas, vestida de manera impecable. La presentación también puede resumirse a través de las palabras de la diseñadora: "Cool, cómoda e irreverente".

Entre el nervio y la visible alegría al momento de cerrar el desfile, un detalle fe interacción entre la diseñadora y dos de las modelos de sus diseños. ¿Lo curioso? Esas chicas no son formalmente modelos. "Colaboraron en el desfile y creo que le pusieron un montón de onda. A veces está bueno poner mujeres que no son modelos. Ellas le pusieron su magia y personalidad".

¿Qué dice la diseñadora a sus modelos antes de un desfile? "Que caminen con seguridad, que se sientan cancheras. Cuando les pongo un look, siempre les pregunto si les gusta lo que tienen puesto".