BAFWEEK

Un bosque de elegancia y glam

House of Matching Colours presentó su colección otoño/invierno, marcada por el verde y el marrón en constantes referencias con la naturaleza.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 23:31

A juzgar por la cantidad de público, el desfile de House of Matching Colours fue uno de los más esperados del BAFWEEK. Parte de esa expectativa debió verse compensada cuando diseño, texturas y propuesta audiovisual sumergió a cada espectador en un bosque en el que la diseñadora Paula Selby Avellaneda puso cada regla. 

El bosque bien podría ser selva, a partir del gran volumen de las cabelleras rizadas, extensas y negras de cada modelo. El detalle es más que simbólico, al remitir el aspecto salvaje de la naturaleza y de alguna forma del ser: también es una especie.

Vestidos sueltos, en el punto medio entre lo ceñido y lo holgado, con algunos nudos a la altura de la cadera y una eventual campera de cuero negra. Salvo un puñado de diseños, el grueso de las prendas no contó con cola ni demasiadas aberturas, quizá porque ante la constante de la transparencia habría sido un exceso. A la paleta de colores también asistió el negro y algunos tonos que remiten a frutos rojos. 

Entre diseños se compuso ese bosque, como si cada pieza fuera parte de la fauna y la flora de algo más allá de la pasarela a la que, a ratos, se le regaló brillo mediante las creaciones, combinándolo con las transparencias se recreó un río. 

Ese cause se combinó con creaciones en las que predominaron distintas tonalidades de verde y marrón, con  la eventual aparición de piezas plateadas que remitían a la luz de la luna. Fue ahí cuando la propuesta quedó descubierta. Un desfile también puede ser una oportunidad para viajar.

Más de