BAFWEEK

Custo Barcelona: la elegante sensualidad

La firma presentó el desfile más atrevido del evento durante el último día.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 23:53

Hay desfiles que hacen guiños a la sensualidad femenina y hay otras que la vuelven el eje de su propuesta. El último caso fue el de Custo Barcelona, con la colección Otoño/Invierno más atrevida del BAFWEEK.

Durante el evento, cada una de las marcas centró su esfuerzo en acompañar sus diseños con una propuesta visual atractiva, casi tan curada como las prendas. Custo Barcelona no. Un fondo que invitó a los espectadores a sumergirse en una en una dimensión de fuego basto. Era evidente: no era necesario crear distracciones; que toda la atención esté sobre las modelos, que es decir sobre la firma.

Esa dimensión en llamas guardó correlación con modelos vestidas como si vinieran de otra galaxia. Prevaleció el cromado, colores metalizados y evidentes contrastes entre colores acrílicos, como el plateado y el naranja. Sólo dos colores de una paleta amplia que también combinó tonos tierra y verde con azules profundos. El cierre de ese perfil lo concluyeron los lentes de sol de todas las modelos.

Y los detalles de muchos de los vestidos. Los obvios eran los escotes, descubriendo pecho o espaldas. Pero entre la cadera y el cuádriceps, altura a la que también llegaron varias de las botas, distintos cortes eran más que sugerentes: invitaban al erotismo con la elegancia de las grandes firmas.

Puede que ese sea el mensaje dispuesto entre prendas, telas finas, lentejas, encajes y bordados: la mujer también se está empoderando de su propio cuerpo, se puede sentir tan segura en él, que no teme exponerlo.

Más de