LANZAMIENTOS

Rock, indie, grunge: novedades musicales

Keith Richards, Ximena Sariñana, Helado Negro y The Coathangers son algunos de los artistas que traen nuevo material y que acá podés escuchar. 
viernes, 08 de marzo de 2019 · 15:24

Empezamos con una leyenda, Keith Richards. Si ser un Rolling Stone no es suficiente, Richards es su propia eminencia. En el marco de la reedición de su histórico álbum “Talk Is Cheap” (1988), el guitarrista incluyó un nuevo tema, “Big Town Playboy”, que podés escuchar al final de esta nota. A partir del 29 de este mes, esta reedición podrá disfrutarse en diferentes formatos. 

La mexicana Ximena Sariñana trae nuevo álbum, el cuarto de su carrera: “¿Dónde bailarán las niñas?”. En el confluyen una serie de géneros enlazados por el pop y la dulce voz de la artista. Hip-hop, dance, música electrónica se alianza para una propuesta que puede ser tan bailable como reflexiva. Acá lo podés escuchar. 

Roberto Carlos Lange también tiene algo que decir. Su nombre artístico puede resultar más familiar: Helado Negro. Este artista presente una nueva propuesta experimental, entre el indie, elementos de la música electrónica, y alguna influencia africana. Se trata de “This Is How You Smile”, un álbum compuesto por 12 temas que bien podrían acompañar un fin de semana de tranquilidad. 

Suben los decibeles con The Coathangers. La agrupación de Atlanta, históricamente conocida por su apuesta punk-rock con algún detalle grunge, presenta “The Devil Ypu Know”. Fiel a su estilo, este álbum está repleto de powertones e irreverencia. 12 temas para levantar la semana o llenar de energía el finde. Escuchalo. 

Otro artista que trae nuevo material y que puede dar para armar una celebración es el DJ estadounidense Marshmello. Mucho pop —quizá demasiado— hay en “Here With Me”, que cuenta con la voz de la artista Chvrches. Sin embargo, puede que sea uno de los temas que levante boliches durante la temporada. ¿Vos que opinás?

Siguiendo en la onda electrónica, Sofía Kourtesis. Su EP homónimo es una sólida propuesta de lo que puede ofrecer a futuro. Dance de primer nivel para llenar de onda espacios con estilo o, simplemente, recargar tu playlist.

Más de