MARZO

La agenda cinematográfica del MALBA

Una cartelera marcada por propuestas argentinas. Acá tenés los tres estrenos del mes y la grilla de las producciones que se seguirán proyectando.
sábado, 09 de marzo de 2019 · 12:58

Con propuestas alternativas, el Museo Latinoamericano de Arte de Buenos Aires es uno de los enclaves cinematográficos de la ciudad. Acá tenés su cronograma de proyecciones para el mes.

Desde este mismo sábado podés disfrutar de la experiencia. A las 18 horas se proyectará #La Feliz”, una película argentina dirigida por Javier Diment. La película aborda una historia de violencia política desarrollada entre 1971 y 1975, lapso de tiempo en el que se realizaron una serie de asesinatos en Mar del Plata. Ese es el punto de partida de una escalada de violencia que se remonta hasta el presente y que la película documental reconstruye. Podrá verse durante cada sábado del mes.

Otra de las producciones que se puede disfrutar este sábado es “De acá a la China”. Realizara entre Argentina y China, la película describe cómo la inserción de los supermercados chinos forzó el cierre de un pequeño almacén de productos en un barrio porteño. La trama se agita cuando su protagonista, el hijo del señor Facundo que tenía el mercado, intenta hacer lo mismo en China a modo de venganza. La película será proyectada a las 24 horas. Tendrá otra función el 23 de este mes.

Si preferís el cine durante la semana, “Familia sumergida” será proyectada el 14 y el 28. Se presenta como un relato que puede sugerir distintos asuntos existenciales con los que no pocas personas podrían hacer empatía. Tras el fallecimiento de un familiar, la protagonista de la historia se ve obligada a rearmar parte de su vida. En el trayecto, una persona aparece parle otro sentido a la dinámica. La producción, dirigida por María Alché, podrá verse a partir de las 21 horas.

Esos son los tres estrenos que MALBA Cine presentará para el mes. De su anterior cartelera continúan “Mocha”, dirigía por Francisco Quiñones Cuartas y Rayan Hindi: “La nostalgia del Centauro”, de Nicolás Torchinsky; “Flora no es un canto a la vida”, de Iais Said; “El día que resistía”, dirigida por Alessia Chiesa; “La Boya”, una película de Fernando Spiner; “Piazzola: los años del tiburón”, la película documental sobre el legendario artista; “Las hijas del fuego”, desarrollada por Albertina Carri; e “Introduziones all’oscuro” de Gastón Solnicki.

Los horarios y días de proyección varían dependiendo de la película. Hace click acá.

Más de