RECITAL

El encanto de Tini en la fiesta de FIAT

La firma celebró sus 100 años en el país con un concierto gratuito, con la artista como principal figura.
sábado, 13 de abril de 2019 · 21:21

Al verla en directo, la pregunta surge a la segunda canción: ¿cómo hace Tini para albergar tanta energía dentro de sí, esa que comparte con una audiencia que le aplaude hasta la sombra? Aunque el evento de celebración de los 100 años de FIAT en el Parque Olímpico de Palermo comenzó bastante antes de su presentación de cierre, su nombre corría entre presentadores y público con la ansiedad que desplaza los rumores, constante e indetenible.

A seis cuadras del predio del show podían escucharse los covers de Agapornis, encargados de abrir la celebración. Sirve para dimensionar la importancia del evento, como si desde la marca se tratara de gritar a Buenos Aires: "¡Estamos de fiesta!". Y el popurrí de canciones acompaña el sentir: chicos y grandes bailan temas recientes o clásicos venidos de casi cualquier género. Se instalaron en la escena y nada parece bajarlos del circuito. Mientras la gente se divierta, tampoco habrá por qué.

Entonces, Tini. Su cuerpo de bailarinas, tan enérgicas que podrían encender un bombillo, sirve de antesala y promesa: no faltará diversión, juego de luces y entrega. Todo lo confirma Tini. Si su entorno puede alumbrar un cuarto, ella sola levanta un predio con miles de personas. Sexy, coqueta, pícara y a la vez próxima con sus más cercanos espectadores. La escena la siente suya porque sabe que ella está al mando de cuanto pase.

La seguridad en tarima podría no corresponder a alguien de sólo 21 años; sin embargo, cuando se recuerda que su carrera musical comenzó en 2016 con el lanzamiento de su primer álbum, se entiende la naturalidad: desde entonces va por aquí y por allá presentándose, logrando colaboraciones internacionales, cultivando su carrera. A juzgar por cuanto genera en estos shows, tanto en adultos como niños, lo más seguro es que ellos se apropien del título de su actual gira, “Quiero volver” a verla.