MODA

Haute couture a lo Profumo

La diseñadora presentó su colección “Lamborghini Donna” en el Hipódromo de Palermo. Tonos azules, coloridos y dorados son parte de la paleta de colores.
sábado, 13 de abril de 2019 · 13:23

Buenos Aires ya conoce la nueva propuesta de la reconocida diseñadora Patricia Profumo. “Lamborghini Donna” es el título de su colección Otoño-Invierno 2019, con la que la pasarela exterior del Hipódromo de Palermo se llenó de elegancia y estilo.

Desde un puñado de años moda y deporte van de la mano. Quizá sean David y Victoria Beckham quienes marcaron un antes y un después en la combinación, una mezcla de mundos que ahora alcanza los espacios del Hipódromo de Palermo. Uno de los espacios verdes más importantes de la ciudad fue el escenario en el que vestidos con mangas largas, cargados de glam y frescura, coparon la escena.

Entre ellos se mezclaron transparencias y distintas variantes de azules, rosados, principalmente, junto a tonos rojizos y dorados en la paleta de colores. Tanto los cortes como las tonalidades remiten a una época gloriosa de la antigua Grecia, como si de pronto ese pasado de héroes y mitos se representara en Buenos Aires, pero, esta vez, con heroínas.

Previa a esta colección, Patricia Profumo presentó “Pupee”, su propuesta veraniega. En aquella oportunidad, en vez de heroínas se trató de representar a través de sus prendas una onda más romántica vinculada con las muñecas de porcelana. Durante una entrevista, explicó que esto “será porque yo de chica solía tener muchas y me fascinaban. Tengo esos flashes y de ahí vienen esas reminiscencias y la inspiración”.

Sus más recientes colecciones invitan a componer parte del imaginario femenino que se arma a través de sus piezas, de sus colecciones. En ellas habita una mujer que puede transitar distintas épocas y ejercer distintos roles sin perder un ápice de su identidad ni elegancia.