TENDENCIAS

Fluide, el make-up de género neutro

Esta marca independiente de Brooklyn está revolucionando la moda con productos de maquillaje totalmente unisex y con propuestas únicas.
martes, 16 de abril de 2019 · 06:51

El mundo de la belleza se está volviendo ambiguo en términos de género. Louis Vuitton presentó su primera fragancia unisex, mientras que marcas como Chanel y Tom Ford tienen su línea de cosméticos para hombre. Cada vez más las encuestas revelan una alza en el uso de maquillaje por parte de los hombres. El 5% de los británicos lo usan diariamente y los de Corea del Sur están gastando más en productos de belleza como nunca antes cada año.

Si bien todo el maquillaje es neutro y no tiene género los dermatólogos y expertos coinciden en que la piel masculina es más gruesa que la femenina y que las mujeres tienen un ph más bajo y ácido. Las marcas mainstream saben que el público no se limita solo a las mujeres y cada año surgen nuevas líneas independientes que son neutrales en cuanto al género y de filosofía inclusiva. 

Fluide fue fundada en el centro neoyorkino de la tendencia actual: Brooklyn. Laura Kraber e Isabella Giancarlo son las creadoras de esta marca de maquillaje sin género que es pura inclusión y diversidad. Los productos de la marca le rinden homenaje a la historia queer, con lápices labiales y tonos de uñas con nombres LGBTQ. 

La marca asegura apoyar activamente a la comunidad, donando productos a diversos eventos LGBTQ como Callen-Lorde y True Colors Fund y sus campañas son protagonizadas por un intelectual, un activista y un joven drag. La marca echa por la borda todas los preconceptos sobre le maquillaje y tiene como motto 'Make Up All The Rules' que podría significar tanto como . 

Labial, brillo, rubor, base, glitter, y esmalte para uñas, entre otros, son algunos de los productos que la marca tiene en su portfolio. Su Instagram es @fluidebeauty y su sitio web es www.fluide.us. Las buenas noticias son que con el nuevo sistema de envíos puerta se pueden recibir los productos de la marca en nuestra casa, hasta 50 dólares por paquete. 
 

Más de