FERIADO

Recomendaciones para una escapada de Semana Santa

Stand Up Paddle, windsurf, parapente y trekking son algunas de las actividades que podés hacer como un plan rápido.
martes, 16 de abril de 2019 · 21:11

Planes breves de asueto para los días libres por Semana Santa. Acá está una lista de opciones para quien busque planes deportivos, aventura y de conexión con la naturaleza para escapar durante un tiempo de la dinámica citadina. 

Surf. Sin necesidad de hacer un largo viaje a la costa, San Isidro ofrece distintas modalidades de su para quien guste tomarse un día de conexión con el agua, el sol y la tabla. A partir de 1790 pesos está la opción de una clase de Stand Up Paddle y Windsurf, dos de las variantes del surf. Si el elemento preferido es el agua, en Munro está la opción de iniciarse en el buceo durante dos horas por el mismo monto. 

En caso de que la búsqueda esté orientada al aire, dentro de la provincia de Buenos Aires se puede disfrutar del parapente en los espectaculares parajes de San Antonio de Areco. En caso de que la opción sea un poco más de impacto y se esté pensando un viaje un poco más extenso, en Córdoba está la posibilidad de un día de aventura en el Peñón del Águila. En esta línea está la opción de hacer trekking en Sierra Brava. Estos planes son para dos personas. Las tres opciones mencionadas tiene un de 1790 pesos cada uno. 

Para las familias que estén organizando una escapada en la que adultos y niños puedan disfrutar por igual, una alternativa es el Bioparque Temaikén, ubicado en Escobar, dentro de la Provincia de Buenos Aires. Si la intención es tomar un break en pareja, ¿por qué no almorzar o cenar a orillas de un río? En Tigre, la opción es Il Novo Maria del Lujá, con un menú que incluye entrada, plato principal, postre y bebida. Estas opciones tienen un avalor de 980 y 1500 pesos, respectivamente. 

Estas opciones las hemos tomado a partir del portal especializado ValijaChica. ¿Una recomendación? Complementar los viajes para maximizar la experiencia y, en especial, querer experimentar y conocer otros mundos, sin tener que hacer un extenso viaje. A veces vale sólo una escapa para darle un vuelo a los días libres.